Frente al sensacionalismo

Miedo Fiscal: Las SICAVs comienzan su migración
18 enero, 2017
Hacienda podrá perseguir a los dueños de sicavs que huyan fuera de España
24 enero, 2017

¿Qué es y qué no es una SICAV? No han faltado los titulares incendiarios asociando a la figura de la SICAV a todo tipo de privilegios reservados a “los ricos”, que son culpables de todos los males, e incluso a la evasión de impuestos o al fraude fiscal.

Se ha criminalizado al inversor de SICAV para aprovechar la tensión social de la crisis y buscar un culpable, que siempre es el que está mejor que yo. Un filón para el populismo, al que se han sumado todos los partidos políticos.

Generalmente son artículos, entrevistas o declaraciones de poco fondo y mucha propaganda de puño en alto, y en muchas ocasiones con errores garrafales (intencionados o no) que pocos se molestan en consultar. Calumnia, que algo queda.

Por esta razón, y porque creemos que no todo vale para ganar el voto (ojo, lo haga quien lo haga), queremos aportar nuestro granito de arena para aclarar de forma simple la misma cuestión: ¿Qué es y qué no es una SICAV?

Para ello hemos creado una web informativa que pensamos que ayudará al que quiera informarse y entender qué es una SICAV, qué pros y contras tiene, si le interesa, etc. Además, aprender ayuda a detectar a la primera cuándo se nos presenta información manipulada, que no es poco. Eso sí: Sabemos muy bien que no servirá para nada a los que ya tienen una opinión previa y no quieren cuestionarla con datos reales, que no serán pocos.

Les invitamos a conocerla, poco a poco iremos añadiendo contenido y por supuesto, quedamos a su disposición para lo que necesiten.